Levantan paro en Comunicación BUAP tras cinco mesas de negociación

Estudiantes de la Facultad de Comunicación BUAP levantan el paro que mantenían en sus instalaciones, tras realizar mesas de diálogo con personal académico.
El Consejo de Representantes de la unidad académica informó mediante un comunicado, sobre el acuerdo alcanzado, sumándose así a otras facultades como Contaduría, Administración y Derecho, donde también se normalizaron las actividades tras negociaciones con las autoridades.
Según el comunicado oficial, la decisión de concluir el paro en Comunicación BUAP fue resultado del esfuerzo y compromiso de ambas partes.

Concluye paro en Comunicación BUAP, informan
Como parte del proceso, este sábado se realizó la entrega de materiales y apoyos para los estudiantes que permanecieron en la toma. Además, se convocó a una jornada de limpieza para restaurar el estado de las instalaciones.
El Consejo también llamó a los estudiantes a seguir participando en las asambleas quincenales, donde se dará seguimiento a los acuerdos alcanzados.
En su mensaje, destacaron el papel de los jóvenes en el movimiento y subrayaron que su participación contribuirá a mejorar la calidad académica de la facultad.
Académicos piden mediación de la CDH para entrega del pliego petitorio
Mientras tanto, docentes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas hicieron un llamado para reanudar el diálogo con las autoridades universitarias y solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) en la entrega del pliego petitorio general.
El director de la facultad, Gabriel Kantún, dijo que la mediación de la CDH podría facilitar una resolución pacífica del conflicto.
Además, los académicos rechazaron las declaraciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien había vinculado a los paristas con Antorcha Campesina.

Esta petición surge luego de que la rectora Lilia Cedillo Ramírez abandonara Ciudad Universitaria el 14 de marzo sin recibir el pliego petitorio, lo que ha generado preocupación entre los sectores que buscan una solución negociada.