Gobierno

Revela gobernador de Puebla amenazas de huachicoleros a líderes políticos de Chignahuapan

Alejandro Armenta detalló que tiene identificados a huachicoleros y secuestrados que han amenazado a líderes políticos
huachicoleros han amenazado a líderes políticos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reveló que presuntos grupos de huachicoleros han amenazado a líderes políticos y liderazgos en el municipio de Chignahuapan, donde este fin de semana se celebrará la elección extraordinaria a presidente municipal.

“Tenemos presuntas evidencias de amenazas de presuntos delincuentes de Chignahuapan que han amenazado a actores y liderazgos de la región. Estos delincuentes están perfectamente ubicados como presuntos narcotraficantes o, según la Fiscalía, como presuntos secuestradores y presuntos huachicoleros”, advirtió el mandatario estatal.

En entrevista, alertó que estas amenazas representan una grave ruptura en el cerco de seguridad en un municipio donde se elegirán nuevas autoridades, por lo que llamó a los partidos políticos a ser más estrictos en la selección de sus candidatos.

“Es delicado que estos grupos tengan acceso a los partidos políticos. Lo que sucede en Chignahuapan es corresponsabilidad de los partidos políticos”, sentenció.

Está última declaración fue alusiva a Fuerza por México que postuló el año pasado a Juan Lira, ligado al robo de combustible en la Sierra Norte.

huachicoleros han amenazado a líderes políticos
Autoridades locales encabezadas por el Gobernador Alejandro Armenta realizan la ceremonia conmemorativa por el 219 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez | Foto: Gran Angular Agencia

Huachicoleros han amenazado a líderes políticos: Armenta pide al Congreso aumentar candados contra candidatos

El gobernador reiteró  que se debe evitar que personas vinculadas al crimen organizado aspiren a cargos de elección popular.

En este sentido, propuso que el Congreso del Estado revise la legislación electoral para establecer requisitos más estrictos en el perfil de los candidatos.

“Invito a los legisladores para que, sin atropellar el derecho constitucional de votar y ser votados, se establezcan requisitos jurídicos en la ley electoral para garantizar que quienes aspiren a un cargo de elección popular cuenten con probada conducta y no tengan vínculo con los grupos delictivos”, expresó.



Entrada anterior
Este fue el cumplido que le hizo Shawn Mendes a Bad Bunny
Entrada siguiente
Posponen la Feria Nacional del Libro por paro estudiantil en la BUAP
keyboard_arrow_up