Puebla

Volkswagen desacatará decreto: reactivarán la planta el martes 16 de junio

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Volkswagen y su Sindicato acordaron reactivar la planta de Puebla este martes 16 de junio de manera escalonada, a pesar de que el gobierno estatal emitió un decreto para frenar la activación de la industria automotriz.

Mediante un comunicado, la empresa alemana detalló que no regresarán a laborar con toda su capacidad, ya que ello “sería irresponsable”, por lo que con una cifra reducida de trabajadores quienes estarán enfocados en capacitación, preparación y llenado de procesos productivos.

“Empresa y Sindicato han convenio el día de hoy el regreso a la planta para lo cual las acciones mencionadas anteriormente darán inicio a partir del martes 16 de junio en el primer turno”.

Se estableció que habrá cambios en la manera de interactuar en las naves de la empresa, por lo cual es necesario que los trabajadores empiecen a ser capacitados.

La determinación de Volkswagen se da después de que el gobierno estatal emitió un decreto para prohibir el regreso de la industria automotriz en Puebla.

Gobierno de Puebla publica decreto para evitar que regrese Audi y VW el 15 de junio; tendrá duración indefinida

Puebla Almanaque Grupo facebook

Entrada anterior
Rosita de 89 años, ha sido detenida 2 veces en Tijuana por no quedarse en casa
Entrada siguiente
Transición a semáforo naranja comenzará con más de 146 mil contagios y 17 mil 141 defunciones por COVID-19
keyboard_arrow_up