México

“#EstáPadreQuedarnosEnCasa”: Sheinbaum pide no salir a celebrar el Día del Padre

Se aproxima el Día del Padre —21 de junio— y al igual que el Día de las Madres o Día del Niño, la celebración de esta fecha deberá posponerse para mejores tiempos. En contexto de la epidemia de coronavirus, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, pidió a los capitalinos no arriesgarse y celebrar en sana distancia, desde casa.

O sea, que las familias chilangas no armen el huateque que se acostumbra, no salgan de casa, ni tampoco intenten armar reuniones masivas, ya que las cosas están lejos de aplacarse —hasta el corte del 15 de junio, la SSa (Secretaría de Salud) registró 17 mil 580 defunciones y 150 mil 264 casos confirmados de coronavirus.

Hay que posponer los festejos del Día del Padre

Si bien el gobierno de CDMX anunció el plan para la transición del semáforo rojo al naranja, estos colores representan el estado de riesgo que se vive en la capital del país ante el coronavirus.

Por esta razón y de manera anticipada, Sheinbaum aprovechó para lanzar un primer mensaje —en espera de que no se registren reuniones de más de 25 personas, las filas en las pastelerías y pizzerías que hubo en contexto del Día de las Madres y Día del Niño.

dia-del-padre-claudia-sheinbaum-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, el plan del gobierno de Ciudad de México es lanzar la campaña “Está padre quedarnos en casa” para invitar a la ciudadanía a que permanezca en sus domicilios, porque va de nuez: aún no es tiempo de grandes fiestas.

conferencia-15-junio-coronavirus-covid-19

Foto: Secretaría de Salud

La recomendación para el 21 de junio es que los capitalinos y las capitalinas feliciten a sus papás en sana distancia, mediante una llamada telefónica o videoconferencia. El chiste es que los papás sepan que reciben el apoyo y el amor de sus familias, sin la necesidad de provocar más contagios de coronavirus.

Sopitas

Foto: Cuartoscuro

Entrada anterior
Trump firma decreto para reformar a la policía de EU y sus protocolos
Entrada siguiente
Si el Consejo Universitario de la BUAP los autoriza, Lobos se unirá a la nueva liga de fútbol mexicano
keyboard_arrow_up