(VIDEOS) Campesinos toman oficinas del SAT Angelópolis y se enfrentan a la policía

Campesinos de Puebla mantienen tomadas las oficinas del SAT Angelópolis tras una protesta en la que s e enfrentaron a la policía.
La mañana de este miércoles 23 de abril cientos de agricultores y productores se dieron cita a las afueras del inmueble ubicado sobre la Atlixcáyotl.
#ALMOMENTO | 🚨🚨Campesinos miembros de la 28 de octubre dan portazo en oficinas del SAT en Angelópolis. #Puebla pic.twitter.com/809Bhz5JfI
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) April 23, 2025
Esto, supuestamente para exigir la devolución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aunque hasta el momento no está confirmado.
Sin embargo, llegaron a las oficinas del SAT Angelópolis gritando “queremos soluciones”, por lo que después ingresaron al edificio.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) April 23, 2025
¡Atención! Un grupo de campesinos se enfrenta con policías estatales afuera de las instalaciones del SAT en Lomas de Angelópolis, Puebla 📍 pic.twitter.com/Ck6iNgLhHi
Lo anterior provocó pánico tanto entre los empleados como los contribuyentes que fueron por algún trámite, pues se debe recordar que este abril se realiza la declaración anual y varios acuden para recibir asistencia con este proceso.
Según algunas versiones, algunos de los campesinos iban armados con machetes y sacaron a una funcionaria a la fuerza.

Esto obligó a que los empleados se tuvieran que resguardar mientras los contribuyentes se fueron del lugar.
#ACTUALIZACIÓN 🔴 || Agricultores mantienen tomada la sede del SAT en Vía Atlixcáyotl. La Policía ya arribó al lugar, en espera de que se instale una mesa de diálogo. Empleados del recinto fueron resguardados, ya que se reportan actitudes violentas por parte de los manifestantes.… https://t.co/tLqFuKgsDZ pic.twitter.com/qQHdNmahaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2025
Así toman oficinas del SAT Angelópolis
Tras esto, elementos de la policía llegaron, aunque no fueron bien recibidos por los manifestantes, quienes los agredieron.

Por lo anterior, comenzó una trifulca y los empujones entre los agricultores que mantienen tomadas las oficinas del SAT Angelópolis y los uniformados.
⚠️| Un grupo de personas tomó las instalaciones del @SATMX en Angelópolis.
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) April 23, 2025
🦭https://t.co/FfA2U09ixF pic.twitter.com/uJF3GkgkGb
Hasta el cierre de esta edición, la protesta sigue y los campesinos se encuentran dentro del inmueble.
