Oxxo dona más de 500 mil pesos a la Fundación Infantil Ronald McDonald Puebla

La Fundación Infantil Ronald McDonald Puebla recibió una donación de 514 mil 985 pesos por parte de tiendas Oxxo, como parte del programa ProRedondeo.
Este apoyo será destinado a mejorar las condiciones de bioseguridad y el mobiliario de su casa de asistencia, donde atienden mensualmente a entre 180 y 200 familias con niños que enfrentan tratamientos médicos complejos.
La donación ayudará a mejorar instalaciones y seguridad sanitaria
El acto simbólico fue encabezado por Sandhel Bouchan, directora de la Fundación en Puebla, quien destacó que esta aportación permitirá optimizar las instalaciones para ofrecer un entorno más seguro, cálido y funcional a los menores y sus familias.
“Todas las familias que llegan tienen diagnósticos distintos, difíciles de atender en sus lugares de origen. Aquí les brindamos un espacio digno y con atención integral”, explicó en entrevista con Almanaque.
#EnVídeo 🤳🏻 Sandhel Bouchan, directora de la Fundación Infantil Ronald McDonald Puebla encabezó el cambio de estafeta con tiendas Oxxo y recibieron una donación de 514 mil pesos del programa ProRedondeo. El apoyo será usado para mejorar las instalaciones.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 29, 2025
📹: @eduardosmontero pic.twitter.com/WDrliB52tm
Más de 25 años apoyando a familias con niños enfermos
La Casa Ronald McDonald Puebla forma parte de una red global con presencia en más de 60 países.
En la capital poblana opera desde hace 27 años, brindando alojamiento, alimentación y acompañamiento a niños enfermos y sus familiares, quienes viajan desde municipios lejanos para recibir atención médica especializada en hospitales de la ciudad.
Además de la casa, la fundación impulsa otras acciones como el Carrito de la Esperanza, un programa que ofrece alimentos y artículos básicos a pacientes en hospitales públicos.

Te recomendamos: Con botones de emergencia en Oxxo buscan refuerza la seguridad en tiendas de Puebla
El ProRedondeo sigue cambiando vidas
Gracias al respaldo de Oxxo y a sus clientes que participan en el redondeo de centavos al pagar, la fundación puede continuar su labor en favor de la salud infantil.
Bouchan reconoció que este tipo de alianzas son clave para sostener su operación y seguir ofreciendo atención gratuita a quienes más lo necesitan.
Si estás interesado en apoyar o conocer más sobre sus programas, puedes acudir directamente a la Casa Ronald McDonald Puebla o consultar sus redes sociales.
