ISSSTEP presenta atraso de siete años en pago de pensiones

El ISSSTEP presenta atraso de siete años en pago de pensiones a trabajadores del Estado, reveló Luis Antonio Godínez Herrera, director del instituto.
En conferencia de prensa, confirmó que ya inició la auditoría para saber el estado que guarda la institución.
Lo anterior a petición del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer al ISSSTEP, garantizar el abasto de medicamentos y finanzas sanas para el pago de pensiones.

ISSSTEP presenta atraso en pago de pensiones
Godina Herrera consideró que es insostenible e inhumano deber hasta siete años de pensiones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.
“Es insostenible e inhumano que se deben pensiones hasta de siete años, esa explicación hay que encontrarla y saber dónde estuvo en problema y resolverlo”.
Reconoció que el año pasado el gobierno de Sergio Salomón destinó 250 millones de pesos para fortalecer el tema de medicamentos, sin embargo, se debe eficientar el gasto.
#EnVídeo 🤳🏻 @lgodina, director del @issstep reveló que han atraso de siete años en el pago de pensiones a trabajadores del estado, además que ya inició la auditoría al instituto
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 7, 2025
📹: @Estevanz01 pic.twitter.com/JTaGL0TUtS
Asimismo, aclaró que hubo cambio de proveedores de medicamento y no se tomaron las previsiones necesarias, pero ya se están subsanando esas fallas.
El pago de pensiones en el ISSSTEP ha sido un problema constante de los últimos gobiernos, incluso en 2023, el exgobernador Sergio Salomón ya había anunciado una reingeniería para cubrir los pagos de los trabajadores.
