Descartan más casos de carne contaminada en el Mercado Zapata

Autoridades municipales descartaron la presencia de más carne contaminada en el Mercado Zapata, tras concluir una inspección derivada de una denuncia ciudadana que alertó sobre productos en mal estado.
Durante la revisión, personal del Ayuntamiento de Puebla decomisó y destruyó 50 kilos de carne que no cumplía con las condiciones sanitarias mínimas para su consumo. El establecimiento responsable fue clausurado de inmediato.

A partir de ese caso de carne contaminada, la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública presentó un informe operativo para dar seguimiento al estado de los negocios dedicados a la venta de productos cárnicos.
Solo un caso confirmado de carne contaminada
En total, se inspeccionaron 25 establecimientos en el área de carnes. De ellos, 17 obtienen sus productos del rastro municipal, que realiza revisiones y resellos antes de que la carne llegue a los puntos de venta.
Los otros ocho negocios no pudieron acreditar el origen de sus productos, ya que no contaban con guías de tránsito ni certificados de matanza autorizada.
Sin embargo, esto no significa que comercialicen carne contaminada. Las autoridades aclararon que, en estos casos, solo se emitieron recomendaciones para que los locatarios regularicen mediante el rastro municipal la procedencia de su mercancía y se alineen a los protocolos establecidos.
#EnVídeo 🤳🏻 En la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública se presentó un informe sobre el operativo en el Mercado zapata. Fue mediante una denuncia ciudadana que comenzaron la inspección.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 7, 2025
50 kilos de carne en mal estado fueron decomisados y destruidos, mientras que el negocio… pic.twitter.com/GdI70chIqE
Refuerzan supervisión en el Mercado Zapata
El operativo se realizó con base en los acuerdos tomados en una mesa de trabajo celebrada el pasado 15 de abril.
A raíz de los hallazgos, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada el 6 de mayo para intervenir en la regulación de los comercios que no pudieron demostrar el origen de sus productos.
Además, el Ayuntamiento de Puebla solicitó el respaldo de la Dirección de Mercados para emprender acciones conjuntas que garanticen condiciones sanitarias en la venta de carne dentro del Mercado Zapata, sin afectar la operación regular de los locatarios que sí cumplen.
