Estos son los mejores memes de la elección del Papa

Mientras el mundo observaba con solemnidad cómo la fumata blanca ascendía desde la chimenea de la Capilla Sixtina, marcando el inicio del pontificado de Papa León XIV, las redes estallaron con una ola de memes de la elección del Papa.
El nombramiento del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia Católica provocó una oleada de memes en plataformas como X, Instagram y Facebook, donde usuarios dieron rienda suelta a su creatividad para comentar el histórico evento desde ángulos insólitos.
¡Habemus Papam! 🙏🏻🕊️#ULTIMAHORA Desde el balcón central del Vaticano, el Cardenal Dominique Mamberti anunció a Robert Francis Prevost como nuevo el nuevo Santo Pontífice ✝️ pic.twitter.com/B0QZqjLeq7
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 8, 2025
Los mejores memes de la elección del Papa
Uno de los memes más compartidos fue el que comparaba el humo blanco con la tradicional “carnita asada” del norte de México, sugiriendo que en lugar de un nuevo Papa, se estaba anunciando el inicio de una parrillada en Monterrey. “¡Ya huele a costillas en el Vaticano!”, bromeaban los internautas.
También abundaron las imágenes que recreaban, con estilo humorístico, lo que ocurre dentro del cónclave. Clips editados de películas como El Padrino o Harry Potter fueron usados para representar las “discusiones secretas” entre los cardenales, mientras otros memes colocaban a personajes ficticios como candidatos papales.
¿Cardenales de Nuevo León en la Capilla Sixtina?
Otra tendencia viral fue la mención de los “Cardenales de Nuevo León”, haciendo juego de palabras entre el equipo de béisbol mexicano y los líderes eclesiásticos reunidos en Roma.
La broma fue tan recurrente que incluso algunos usuarios editaron imágenes en las que el logo del club deportivo aparecía en el icónico techo de la Capilla Sixtina.
¿Él es el nuevo Papa León XIV? ¡Ay, yo quería al negrito! #HabemusPapam pic.twitter.com/AHTqkPNlAf
— Simpsonito (@SoySimpsonito) May 8, 2025


Hemos finalizado la selección de personal. Muchas gracias a todos los participantes y suerte para la próxima vez.
— Dios (@diostuitero) May 8, 2025
¡¡ES NIÑAAAAA!!#conclave #Conclave2025 pic.twitter.com/0DF5vSilPa
— HUMOR CANALLA (@jcarlos2001) May 7, 2025
Habemus…😂😂😂😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/V4edimE5RC
— Hector Trejo (@HtTrejo) May 8, 2025
¡Habemus papam! 🕊️
— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) May 8, 2025
El nuevo Papa es gringo 🇺🇸, el Cardenal Robert Francis, quien eligió el nombre de León XIV pic.twitter.com/POOy0cxkQx
Hay un nuevo ‘habemus papam’ para la iglesia católica, pero yo sigo pensando en Francisco. pic.twitter.com/gTlas2EuHX
— ★ (@_mairailen) May 8, 2025
Habemus Papam pic.twitter.com/IBEP6xQluz
— DROSS (@eldiariodedross) May 8, 2025
