
Marcha LGBT+ de CDMX se convertiría en Patrimonio Cultural Inmaterial

La Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX podría pasar a ser Patrimonio Cultural Inmaterial, lo que está siendo promovido por organizaciones y activistas de la comunidad.
La iniciativa fue presentada ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para que dicho evento pueda obtener esta distinción.
Y es que la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX es una de las más importantes del país, además de que año tras año se preservan algunos elementos de esta movilización.
Estos pueden ser los pañuelos verdes y morados, así como el mismo recorrido que se realiza y lo que significa para la comunidad.
Además, la iniciativa para que la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX sea Patrimonio Cultura Inmaterial plantea promover la creación de espacios de memoria y archivos comunitarios.
Así como programas educativos que hablen sobre la historia de la diversidad sexual que existe en nuestro país.

En caso de que se apruebe, la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX pasaría a ser protegida por las autoridades para que siga prevaleciendo.
Lo anterior porque ser Patrimonio Cultural Inmaterial implica que tiene un valor importante para la sociedad y la historia de nuestro país.

