VIDEO: Motociclistas golpean a policías que los detuvieron por no llevar casco

Una escena donde motociclistas golpean a policías que los detuvieron por no llevar casco, fue captada frente a una tienda OXXO en Los Monchis, Sinaloa, lo que generó indignación en redes sociales, luego de que dos civiles agredieran a elementos de tránsito que intentaban realizar una infracción por faltas al reglamento vial.
El video ampliamente difundido en plataformas digitales, muestra a dos sujetos enfrentando a los oficiales, a quienes agredieron físicamente sin importar su jerarquía.
En las imágenes se observa cómo uno de los agresores somete por la espalda a un policía, mientras su acompañante intercambia golpes con otro agente.
La agresividad de los atacantes tomó por sorpresa a los elementos de seguridad, quienes fueron superados en el enfrentamiento.
“¡Óigame, no!”, comentó un usuario en redes al ver la grabación, mientras que otra internauta, identificada como Dorah, lamentó la falta de respuesta de los oficiales y exigió sanciones ejemplares contra los responsables, a quienes calificó de “gandallas”.
😱#ALV | 🥊 ‼️POLIS VS. #BIKERS EN LOS MOCHIS‼️ 🥴🚨
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 18, 2025
Luego de que policías de tránsito de #Ahome, detuvieran a un #biker por ir sin casco para realizarle su infracción; sin embargo, las cosas se calentaron muy rápido y ambas partes que se agarran a pvt4z0s a las afueras de un… pic.twitter.com/eZxRY5KT9E
La versión oficial
Carlos Rodríguez Ponce, secretario de Seguridad Pública, explicó que los hechos se originaron cuando los agentes de tránsito detuvieron a un motociclista que circulaba sin casco y sin placas, en cumplimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno.
El conductor, visiblemente molesto por la detención, llamó a su hijo, quien al llegar al lugar comenzó a insultar y posteriormente agredir a los uniformados, desencadenando así la violenta confrontación.
Intervención y detención
A pesar de que en las imágenes los civiles parecen llevar ventaja, autoridades confirmaron que ambos agresores fueron detenidos con apoyo de ciudadanos y remitidos a barandilla por faltas administrativas. No obstante, el caso podría escalar legalmente.
