Ayuntamiento de Puebla no puede retirar al rumano quita dolores: “es puro show”

El Ayuntamiento de Puebla no puede retirar al rumano quita dolores debido a que solo ofrece un espectáculo y no comete delito alguno, así lo declaró el presidente de la comisión de Gobernación y Coordinador de regidores de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, el regidor descartó que el extranjero que utiliza una banca en la zona del Carolino se encuentre recetando algún medicamento o ejerciendo alguna profesión médica, motivo por el cual no recae en ninguna actividad que sea acreedora de sanciones.
Aseguró que la popularidad del rumano quita dolores ha sido palpable durante los últimos días, pero esto no genera algún inconveniente con la regulación municipal.
#EnVideo 🤳 El regidor Gabriel @Biestro rechaza que el "Rumano quitado lores" del Carolino, esté violentando alguna norma.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 23, 2025
Pese a ello, aseguró, su presencia tendrá que ser revisada por el área de normatividad: "es como un mago (…) no esta cometiendo ningún delito"… pic.twitter.com/GGeuKdBBKp
Regulación le toca a Vía Pública
Agregó que la gran multitud que suele atraer puede generar inconveniente en la vía pública, ya que en los últimos días se han reportado peleas y bloqueos de calle, sin embargo, este tema debe ser atendido por Vía Pública, perteneciente a la Secretaría General de Gobernación.
Aclaró que, al estar sentado en una banca sin invadir otras áreas públicas, no puede considerarse como ambulantaje o invasión a espacios públicos.
Reiteró, que el rumano quita dolores no asegura contar con preparación médica, cédula profesional o algún título que garantice que es médico, fisioterapeuta o masajista.

Mircea Gabriel, el rumano quita dolores en Puebla
Mircea llega a una de las bancas de la Plazuela de la 4 Sur, frente al Edificio Carolino, aproximadamente a las 9 de la mañana y se va al caer la noche, hasta que consulta a la última persona que se acerca a él.
Los primeros días pasó desapercibido, pero después de dos meses y tras algunas publicaciones en redes sociales, el rumano quita dolores comenzó a llamar la atención de los poblanos, tan es así que se ha ido a las 11 de la noche.


