Gobierno

Líneas del Cablebus de Puebla no pasarán por zona de monumentos: Armenta

En entrevista, el mandatario estatal dijo que durante los cuatro meses de gobierno que lleva a mantenido acercamientos con el organismo federal para elaborar el proyecto.
cablebus de puebla alejandro armenta

El gobernador, Alejandro Armenta Mier adelantó que las tres líneas que contemplan del Cablebus de Puebla no pasará por la zona de monumentos para respetar los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, el mandatario estatal dijo que durante los cuatro meses de gobierno que lleva a mantenido acercamientos con el organismo federal para elaborar el proyecto.

«Autorizado por el INAH. Llevamos cuatro meses de gobierno, desde la transición empezamos a madurar el proyecto, ya tenemos autorización del INAH».

Expuso que la administración estatal contempla tres lineas de Cablebus en Puebla y una vez que la federación emitió el dictamen final, se emitirá la licitación del proyecto.

«Estamos viendo con las empresas, primero la ruta, primero que nos autoricen, antes del concurso debemos hacer una corrida, una estimación, ya que apruebe el INAH se lanza la licitación».

Cablebus de Puebla alejandro armenta puebla

INAH evaluará Cablebus de Puebla de La Resurrección al CIS

A través de un comunicado, el INAH detalló que se analiza que este proyecto no tenga afectaciones a los valores patrimoniales del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

«El proyecto del cablebús implica el desarrollo de una línea aérea de transporte público que conectará desde la zona de la Resurrección hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Angelópolis, siguiendo un trazo por el oriente y el sur de la ciudad de Puebla».

En el comunicado se expuso que ya solicitaron al gobierno estatal que el trazo no atraviese la zona de monumentos, pues las estructuras afectarán el paisaje urbano.



Entrada anterior
Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 25 de mayo
Entrada siguiente
Hallan los cuerpos de una argentina y un italiano con signos de violencia en Tenerife
keyboard_arrow_up