Piden autorizar cambio de donación para construir Hospital General Regional de Amozoc

Para ampliar el proyecto pidieron un cambio en el título de donación para la construcción del Hospital Regional de Amozoc del IMSS, además de eliminar la cláusula que pedía que se edificara en un periodo de dos años o les quitaban el terreno.
A través de un punto de acuerdo, el gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó al Congreso del Estado que se formalicen ante el notario público, la donación del terreno ubicado en el lote 302 de la calle Río Azul, en la colonia Ex Hacienda Las Ánimas, con una superficie de 35 mil 513.36 metros cuadrados.
Piden cambiar objeto de la donación para el Hospital General Regional de Amozoc
En 2021, el Ayuntamiento de Amozoc donó el predio al IMSS para la construcción de un Hospital General de Zona y que debía estar listo en 2024. Sin embargo, con este cambio, se busca ampliar el proyecto, además de eliminar el periodo de 24 meses para su ejecución, por tiempo indefinido.
La propuesta enviada por el Ejecutivo estatal busca que el Congreso autorice el cambio del objeto de la donación condicionada, para establecer de forma clara que el propósito es la construcción de un Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De aprobarse, se deberá inscribir el nuevo documento en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, tanto estatal como federal.
El proyecto surgió luego que San Alejandro quedará inservible por el sismo del 2017 y para desahogar la saturación de La Margarita. Fue el exgobernador Miguel Barbosa junto con Zoé Robledo, director general del IMSS, quienes hicieron el anuncio.
En octubre de 2021, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la donación del predio de 35 mil 513.36 metros cuadrados para la construcción del hospital que incluiría 260 camas, 41 especialidades para 360 mil derechohabientes. La inversión estimada era de mil 200 a 2 mil 133 millones de pesos.
Incluso el Ayuntamiento de Amozoc se encargó de la construcción de accesos al hospital, aunque hasta el momento no hay fecha para el arranque de las obras.
No obstante, después de la inauguración de San Alejandro, se tiene previsto que empiece la construcción del Hospital Regional de Amozoc.


