Elementos del Ejército, Marina, Protección Civil y bomberos se trasladaron a la zona para auxiliar a damnificados por las inundaciones en Izúcar y Tepeojuma.
Lluvias en Tepeojuma e Izúcar desbordan el río Nexapa; casas se inundan

Las fuertes lluvias en Puebla provocaron que se desbordara el río Nexapa, provocando inundaciones en Izúcar de Matamoros y Tepeojuma.
Durante el lunes la región se vio azotada por una tromba, lo que dejó varias afectaciones, como casas inundadas y pérdida de bienes materiales.
#LAMENTABLE 🚨 Las fuertes lluvias de ayer provocaron el desbordamiento de un canal de riego en la zona de Tepeojuma, en Izucar de Matamoros, #Puebla
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 3, 2025
Los reportes indican que al menos 18 viviendas, fueron afectadas por la inundación. pic.twitter.com/H5GnYpoilR
Y es que las lluvias hicieron que el nivel del río Nexapa aumentará y a su vez se desbordaran canales de riego.
Lo anterior generó inundaciones en Izúcar de Matamoros y Tepeojuma, donde diversas colonias sufrieron afectaciones, pues el agua entro a varias viviendas.
Además, esto provocó que familias perdieran sus bienes materiales como muebles y electrodomésticos que se dañaron por el agua.
Gracias a fotografías y videos compartidos en redes sociales, se puede apreciar que en algunos domicilios el agua llegó hasta las ventanas.

Por esto, elementos del Ejército, la Guarida Nacional, Protección Civil estatal y bomberos acudieron a estos municipios para ayudar a los damnificados.
Además, las fuertes lluvias que están azotado el estado también provocaron inundaciones en la comunidad de Ajolotla, en Chignahuapan.
Esta quedó sumergida bajo el agua, además de que hubo techos y muros colapsados, así como caminos totalmente destruidos.


