
Presentan Café soluble Cinco de Mayo, producto 100% ¿Cuándo estará a la venta?

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, presentó al gobernador Alejandro Armenta Mier el café soluble Cinco de Mayo.

Durante la inauguración de la primera edición de Concafé 2025 Puebla, la funcionaria estatal entregó el primer lote de 500 unidades del café que se elabora en la Sierra Nororiental.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que este es un compromiso de campaña, pues el 75% del café que se consume en México, es soluble.

¿Cuándo estará a la venta el Café soluble 5 de Mayo?
Armenta aclaró que el café no es del gobierno, se asoció con los productores, quienes serán los principales beneficiados.
“Hoy 12 de junio de 2025 nace el café soluble 5 de Mayo (…) fue una promesa de campaña”, afirmó.
#EnVideo “Hoy nace el café soluble 5 de Mayo”, destacó el gobernador @armentapuebla_,
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 12, 2025
Este fue un compromiso de campaña ☕@Estevanz01 pic.twitter.com/qG1RrZXqJj
El café soluble 5 de Mayo estará a la venta en septiembre en las tiendas que llevan el mismo nombre que el producto.

