Nota Roja

Solo han judicializado dos casos de maltrato animal en Puebla de más de mil 800 reportes

Desde el inicio de la administración, el Centro de Seres Sintientes ha recibido más de mil 800 reportes por maltrato animal en Puebla. Actualmente hay 17 carpetas listas para judicializar

Solo han judicializado dos casos de maltrato animal en Puebla de más de mil 800 reportesUn perro aparentemente de la calle se observa en una jardinera del Paseo Bravo | Foto: Agencia Enfoque
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

A pesar del creciente número de reportes por casos de maltrato animal en Puebla, solo dos han sido judicializados en lo que va de la actual administración estatal. Así lo dio a conocer Michelle Islas Ganime, titular del Centro de Seres Sintientes.

En entrevista explicó que desde su creación han recibido más de mil 800 reportes ciudadanos relacionados con actos de crueldad hacia animales.

Solo dos casos de maltrato animal en Puebla han llegado a proceso penal

Islas Ganime detalló que no todos los reportes derivan en procesos penales, ya que muchos se tratan en el ámbito administrativo.

No obstante, en días recientes lograron judicializar tres nuevos casos, de los cuales dos personas ya fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva.

“Hace unos días, logramos judicializar otros tres casos. Tenemos 17 carpetas listas para judicializar”, comentó la funcionaria estatal, al destacar que el avance en estos procesos ha sido gradual por la complejidad de cada denuncia.

Solo han judicializado dos casos de maltrato animal en Puebla de más de mil 800 reportes
Michelle Islas, directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA) | Foto: Agencia Enfoque

El Centro de Seres Sintientes, dependiente del Gobierno del Estado de Puebla, tiene entre sus funciones la recepción de reportes, investigación y canalización de casos que atenten contra el bienestar animal, en coordinación con otras instancias.

Islas Ganime subrayó que el objetivo es lograr que más denuncias se conviertan en casos judicializados, aunque reconoció que muchos expedientes no cumplen con los elementos requeridos para proceder legalmente.



arrow_upward