Van 13 decomisos por venta ilegal de alcohol en Puebla en el último mes

Durante el último mes, el Ayuntamiento realizó 13 decomisos por venta ilegal de alcohol en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla.
Lo anterior como parte de los operativos conjuntos para reducir el consumo nocivo, especialmente en zonas cercanas a escuelas.

En colonias como Loma Bella, el Mercado Zapata, el Parque del Ajolote y juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan y Xonacatepec, se llevaron a cabo decomisos por venta ilegal de alcohol en Puebla.
“Operativo en diferentes áreas públicas, en tianguis, mercados (…) incluso se atendió el parque del ajolote donde el fin de semana hay una convergencia de personas importante”.
Además, detectaron al menos 20 establecimientos que venden alcohol cerca de escuelas y que no han renovado sus licencias.
Tras decomisos por venta ilegal de alcohol en Puebla, lanzan exhorto
Como parte de estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla sostiene reuniones con presidentes auxiliares para reforzar el control del comercio en espacios públicos.
“Zapata, Loma Bella, el Parque del Ajolote, juntas auxiliares: Xonacatepec, San Felipe Hueyotlipan, se tuvo pláticas con presidentes municipales para el reordenamiento del comercio popular, también para exhortarlos que aunque autoricen fiestas patronales, eviten la venta de bebidas alcohólicas”.
Los operativos forman parte del acuerdo aprobado recientemente en Cabildo para coordinar esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Normatividad con el objetivo de prevenir la venta de alcohol sin autorización, en especial en zonas con alta presencia de menores de edad.

