Política

Diputados cambiarán redacción de ciberacoso; no aplicará para funcionarios públicos en Puebla

El ciberacoso no aplicará a funcionarios públicos en Puebla tras las recomendaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ciberacoso no aplicará a funcionarios públicos en Puebla

Legisladores cambiarán la redacción en el Código Penal por lo que el ciberacoso no aplicará a funcionarios públicos en Puebla, informó la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García.

Esto como parte de las observaciones realizadas por presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la mañanera del pueblo.

“Entendemos esta responsabilidad que debemos tener como servidores públicos y es en ese sentido que tendríamos que hacer las acotaciones, adiciones que tuvieran que realizarse a estas reformas del Código Penal en el que se excluya cualquier tema que pueda poner en riesgo la libertad de expresión de todos ustedes”, expresó en entrevista.

Ciberacoso no aplicará a funcionarios para garantizar libertad de expresión

Durante su intervención, Laura Artemisa precisó que los cambios en la redacción responden a la necesidad de garantizar el derecho ciudadano a la crítica sin que ello derive en una persecución legal.

“Que quede claro que no es para proteger a ningún funcionario público, que tenemos una responsabilidad de dar resultados”, sostuvo.

También reiteró que la modificación será parte de un ejercicio legislativo responsable, enfocado en mantener el equilibrio entre proteger a las víctimas reales de ciberacoso y no coartar el derecho a opinar sobre la función pública.

Recomendaciones de Sheinbaum serán incorporadas

La presidenta del Congreso señaló que los ajustes responden a un llamado directo de la presidenta, quien pidió revisar con detalle las implicaciones de la reforma.

Ciberacoso no aplicará a funcionarios públicos en Puebla
El funcionarios así no podrán evitar la libertad de expresión | Foto: Agencia Enfoque

“Atendiendo de manera puntual las recomendaciones, observaciones de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum (…) decirles que ha sido parte de lo que hemos estado diciendo, debemos atender una causa ciudadana, pero esto no debe decretar a la libertad de expresión y mucho menos en una protección o cuidado hacía un trabajo que realizamos los trabajadores públicos”, subrayó.

Las modificaciones a la figura de ciberacoso continuarán discutiéndose en las próximas semanas dentro del Congreso del Estado.



Entrada anterior
Aprueban en Comisión reforma para prohibir procedimientos médicos en estéticas y gimnasios de Puebla
Entrada siguiente
Asesinan a influencer venezolano durante transmisión en vivo tras denunciar a bandas criminales (VIDEO)
keyboard_arrow_up