Absuelven a Sean “Diddy” Combs de tráfico sexual y crimen organizado; solo es culpable de dos delitos

Sean Diddy Combs fue absuelto de tres de los cinco cargos a los que se enfrentaba, entre ellos los más importantes, tráfico sexual y crimen organizado.
Fue este miércoles 2 de julio que se llevó a cabo el juicio donde se dio a conocer el veredicto del jurado conformado por ocho hombres y cuatro mujeres.
#ÚLTIMAHORA🔴I Sean "Diddy" Combs fue absuelto de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado.
— Josue Aguilar (@josuealeexis) July 2, 2025
Un jurado de Nueva York, encontró a #SeanDiddy Combs culpable únicamente de transporte con fines de prostitución, el cargo menos grave.
🔻Crimen organizado: No culpable… pic.twitter.com/EJ2Iqh1DJb
Durante 10 semanas se escucharon a testigos y se les presentaron las pruebas en las que se basan los señalamientos contra Sean Diddy Combs (dos por tráfico sexual y uno por crimen organizado, así como dos por transportación para participar en prostitución).
Sin embargo, el jurado decidió absolver al rapero de los dos delitos más importantes, tráfico sexual de dos mujeres y crimen organizado.

De esta manera, solamente fue declarado culpable de transportación para participar en prostitución en agravio de dos mujeres.
Por esto, Sean Diddy Combs únicamente puede enfrentar 10 años por cada cargo como máximo, lo que ahora busca la Fiscalía para que el también productor permanezca en prisión.
Esto generó muchas críticas en contra del veredicto, pues usuarios de redes sociales señalan que las pruebas eran contundentes y suficientes para sentenciarlo a pasar el resto de su vida en prisión.
Sin embargo, se acusó que fue la fiscal federal encargada del caso, Maurene Comey, quien está coludida y por eso tampoco se dio a conocer hacia dónde y a quién Sean Combs estaba transportando mujeres con fines de prostitución, cargo por el que sí fue declarado culpable.
Ella también estuvo a cargo de los casos de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell por tráfico de menores, aunque se les encontró culpables, tampoco se informó más sobre la red en la que participaban, como los nombres de otros involucrados.
