Así busca Sheinbaum combatir el robo a transporte en la México-Puebla y otras carreteras

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció algunas medidas para disminuir el robo a transporte en la México-Puebla y otras carreteras afectadas por asaltos.
Así lo dijo en la mañanera del pueblo de este viernes 4 de julio, desde Palacio Nacional, donde indicó que ya hay una estrategia en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional.
La presidenta indicó que se está implementando el Operativo Balam de la GN, contra el robo a transporte en al México-Puebla y otras carreteras.
📌 #Entérate Para combatir el problema de inseguridad en las carreteras del centro del país como la México-Puebla, la presidenta @Claudiashein, informó que a través de la @SICTmx se iniciará el cierre de las aperturas ilegales por las que entran y salen los delincuentes. 🚧🚨… pic.twitter.com/p38jK1V4VP
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 4, 2025
“Hay delitos y hay que atenderlos”, sentenció.
Asimismo, especificó que la SICT comenzará a realizar cierres de algunas aperturas que delincuentes hacen en algunos tramos carreteros.
Esto, con el fin de poder ingresar y salir de manera rápida de estas vías como la México-Puebla y la México-Querétaro.
De esta manera pueden cometer el atraco de manera rápida y escapar sin ser detectados a tiempo.

“Entonces pues se va a cerrar todas las entradas ilegales a la carretera”, puntualizó la presidenta.
Además, Claudia Sheinbaum agregó que esto ya se comenzó a hacer en algunos puntos.
Finalmente, señaló que se busca instalar cámaras de videovigilancia en ciertos tramos para disminuir el robo a transporte en la México-Puebla y otras carreteras.
“E incluso arcos carreteros […] que la tecnología esté conectada con la Guardia Nacional de una mejor manera”.
