Ovidio Guzmán se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EU

Ovidio Guzmán se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos durante su audiencia en la que se creía “soltaría nombres” de implicados con el narcotráfico en México.
Este viernes 11 de julio se llevó a cabo su audiencia luego de que se pospusiera, pues estaba programada en un principio para el pasado miércoles.
En esta, Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos por narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas.
#ULTIMAHORA 🚨 Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de de 4 cargos por narcotráfico en Estados Unidos.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 11, 2025
Esto como parte del acuerdo al que llegó con las autoridades para reducir su condena a cambio de colaborar y brindar información sobre las… pic.twitter.com/1jmGoM71CU
Lo anterior como parte de un acuerdo al que llegó el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien actualmente se encuentra cumpliendo una cadena perpetua desde 2019.
Además, Ovidio Guzmán se declara culpable de supervisar la producción y tráfico de fentanilo a Estados Unidos, lo que generó un problema de salud pública.

Trascendió que como parte del acuerdo “El Ratón” deberá pagar una multa de 80 millones de dólares tras aceptar ser el líder de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
