Gobierno

Bimbo invertirá en Puebla y seis estados 2 mil mdd

Bimbo invertirá en Puebla y seis estados más lo que generará 2 mil empleos directos y 10 mil 800 indirectos entre este año y 2028.

Bimbo invertirá en Puebla y seis estados 2 mil mdd

Bimbo invertirá en Puebla y seis estados más un total de 2 mil millones de dólares, anunció José Manuel González Guzmán, gerente general de la empresa.

Señaló que esta inversión es para respaldar el “Plan México”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos: Estos son los puntos más importantes del Plan México de Claudia Sheinbaum

Durante la conferencia del pueblo de este jueves 17 de julio, agregó que los recursos inyectados serán a partir de este año y hasta 2028.

Bimbo invertirá en Puebla

Por su parte, Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, detalló que los 2 mil millones de dólares serán en nueve municipios de siete estados para fortalecer y ampliar sus plantas.

Bimbo invertirá en Puebla y seis estados 2 mil mdd
La inversión servirá para modernizar sus plantas y ampliar su flota vehicular | Foto: T21

Los estados beneficiados serán:

  • Puebla – Puebla
  • Baja California – Mexicali y Tijuana
  • Yucatán – Mérida
  • Ciudad de México – Alcaldía de Azcapotzalco
  • Nuevo León – Salinas
  • Querétaro – El Marqués
  • Estado de México – Toluca y Lerma

Con esta acción se generarán 2 mil empleos directos y 10 mil 800 empleos indirectos.



arrow_upward