Miembros de “Pueblos Unidos” retuvieron a los policías de Veracruz para que Dora “N”, síndica de Acultzingo, pudiera escapar.

Policías persiguen hasta Puebla a síndica de Veracruz, pero logra escapar


Una síndica de Acultzingo, municipio perteneciente a Veracruz, fue perseguida por policías estatales hasta Puebla, donde logró escapar con la ayuda de un grupo de autodefensas.
Y es que cuando la funcionaria identificada como Dora “N”, que viajaba con su hijo y su chofer sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, se le realizó una revisión de rutina.
Sin embargo, durante esta, la síndica de Acultzingo fue sorprendida en portación de un arma de fuego y una gran suma de dinero que no supo acreditar.
🔴#ÚltimaHora | Detienen a síndico de Acultzingo armada en Puebla 🚔🔫
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) July 21, 2025
😱 ¡Iban armados y confiados!
La Policía Estatal de #Puebla detuvo a la síndico municipal de Acultzingo, Veracruz, junto con un hombre más, ambos portaban armas de fuego.
⚠️ Pero la respuesta fue inmediata:… pic.twitter.com/bpUGTapljr
Por esto, se iba a proceder con su detención, aunque para evitarlo escapó, lo que dio comienzo a una persecución que culmino en el municipio de Cañada Morelos, ya en Puebla.
Tras verse acorralada, la síndica de Acultzingo pidió ayuda a un grupo de autodefensas denominado “Pueblos Unidos”.
Detención de síndica de Acultzingo provoca bloqueo en carretera
Por esto, más de 150 personas llegaron al sitio para enfrentar a los elementos de la policía de Veracruz, quienes persiguieron a la funcionaria armada hasta Puebla.
A la par, también se realizó un bloqueo sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco, para evitar la detención de Dora “N”.

Debido a esto, elementos de la Policía Estatal de Puebla tuvieron que intervenir para rescatar a los uniformados de Veracruz que fueron retenidos por miembros de “Pueblos Unidos”.
Lo anterior permitió que la síndica de Acultzingo pudiera escapar, logrando así evitar ser detenida luego de ser sorprendida con un arma de fuego y una gran cantidad de dinero cuya procedencia no pudo acreditar.








