Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Ante el aumento desmedido de los casos de coronavirus, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a generar un pacto comunitario en el que se respeten las normas de salud y regresen voluntariamente al confinamiento.
En tres días se presentaron más de mil contagios, por lo que dijo que los decretos emitidos por el gobierno estatal siguen vigentes y se van a aplicar.
“Llamo a un pacto comunitario, que todos nos hagamos responsables, no habrá forma de enfrentarlo si no podemos en marcha los decretos, si no volvemos a confinarnos, tenemos que mantener la sana distancia”.
Por ello, llamó a la industria automotriz y a su proveeduría a acatar las disposiciones, esto después de que regresaron a las actividades, a pesar de que está prohibido.
“Llamo a la industria automotriz, a la de autopartes, a la construcción, al comercio, a la gente a que hagamos un esfuerzo final que nos permita crearla nueva normalidad”
Reconoció que es entendible la postura de los dueños de negocios para abrir, pero es momento de hacer un último esfuerzo.