Almanaque / @AlmanaquePuebla
El K-pop poco a poco se está convirtiendo en la industria musical más rentable, con ingresos cada vez más grande y los fandoms de cada agrupación cada día van en constante aumento, Estados Unidos es posiblemente el primer mercado (fuera de Asia) más importante del K-Pop.
El pasado 7 de junio la banda BTS colaboró con Youtube en el «Dear Class of 2020» donde dieron un discurso para todos los graduados justo con celebridades como Beyonce, Taylor Swift, Alicia Keys así como el ex presidente Barack Obama.
Las Kpopers contra la policía de Dallas
Debido a las recientes protestas por el asesinato de George Floy y el #BlakcLivesMatter la policía de Dallas lanzo tanto una app como dos hashtags en twitter para que usuarios pudieran exponer a manifestantes y así poder identificarlos, los cuales fueron troleados por el fandom Kpoper al lograr posicionar en número uno mundial el hashtag #WhiteLivesMatter con fotos, videos, frases y todo lo relacionado con las distintas bandas de pop coreano.
Fue tan grande el impacto que la propia banda BTS tuiteó desde su cuenta principal: «Estamos en contra del racismo. Estamos en contra de la violencia. Tú, yo, todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos», logrando alcanzar 1 millón de RT y 2 millones de «Me gusta»
우리는 인종차별에 반대합니다.
우리는 폭력에 반대합니다.
나, 당신, 우리 모두는 존중받을 권리가 있습니다. 함께 하겠습니다.We stand against racial discrimination.
We condemn violence.
You, I and we all have the right to be respected. We will stand together.#BlackLivesMatter— 방탄소년단 (@BTS_twt) June 4, 2020
TikTok y el K-pop arruinan el primer evento de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, arrancó este fin de semana su gira para reelegirse. El primer evento fue Tulsa, Oklahoma lugar donde tiene una importante base de votantes .
El gerente de campaña del presidente Trump, Brad Parscale, había proyectado que el Centro BOK de 19 mil asientos estaría lleno y el evento seria un completo éxito. La sorpresa fue el lugar que lució a la mitad de su capacidad, con grandes huecos dentro de la multitud y amplios vacíos en las gradas del complejo.
Esto generó cientos de burlas y tuits en contra de Trump, asegurando que su popularidad entre los votantes republicanos había caído. La senadora a Alexandria Ocasio-Cortez dijo en su cuenta de Twitter que el boicot se debió a bromas en TikTok donde los usuarios se grababan mientras reservaban lugares para asistir al evento.
A esta broma se le sumaron las Kpopers haciendo lo mismo, reservar lugares para no ir. Al salir la noticia algunos Kpopers se adjudicaron la victoria, la gente del presidente solo se limitó a decir que el fracaso de este primer evento se debió a «manifestantes radicales» que habían «bloqueado el acceso a los detectores de metales».