La reforma contra el cártel inmobiliario buscará sancionar a quienes simulen tener cargos públicos, suplanten a propietarios o representantes legales.
Gobierno estatal prepara reforma contra el cártel inmobiliario y evitar despojos en Puebla

El gobierno estatal prepara una reforma contra el cártel inmobiliario y evitar despojos en Puebla, adelantó José Luis García Parra, coordinador del gabinete de Alejandro Armenta.
En conferencia de prensa, reveló que detectaron que magistrados y jueces del distrito de Cholula están coludidos con este grupo de Oaxaca para despojar a poblanos de su patrimonio.
Sin embargo, aseguró que ya atendieron a las siete familias que han sido afectados por este tema y le darán seguimiento.
“Hemos dado el acompañamiento jurídico a los afectados y hemos detectado en el distrito judicial de Cholula (…) jueces y magistrados que operan con grupos que han participado en este tipo de acciones”.
Preparan reforma contra el cártel inmobiliario
García Parra explicó que se reformará el Código Penal para sancionar a quienes simulen tener cargos públicos, suplanten a propietarios o representantes legales, así como a personal de notarías que cometan este delito.
“Necesitamos proteger a los poblanos y por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, se instaló mesa de trabajo para construir una iniciativa ante el Congreso de Puebla para reformar el código penal y dentro de las distintas situaciones a castigar a quien simule tener un cargo público para cometer fraude, a quienes suplanten la identidad de un legítimo propietario o un representante legal”.
#EnVideo El @Gob_Puebla prepara una iniciativa contra el cártel inmobiliario para evitar despojos, adelantó @JLG_PARRA quien reveló que jueces de Cholula están involucrados en este tema.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 4, 2025
🔍 @Estevanz01 pic.twitter.com/6rdyEZVK9s
El investigador Juan Carlos Díaz Ortega, quien radica en Alemania, narró que recientemente sus inquilinos le informaron que fueron desalojados de la vivienda que les renta, bajo un mandato judicial.

Lo anterior sería a través del llamado Cártel Inmobiliario de Oaxaca que se infiltró en el Poder Judicial de Puebla.


