Esteban López / @Estevanz01
Después de que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz se victimizara y se declarara “enemigo” del gobernador Miguel Barbosa, encontró una aliada: la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Este día, Alfonso Esparza inauguró la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas del Hospital Universitario y como invitada “especial” fue Claudia Rivera.
Rivera Vivanco también ha mantenido una serie de enfrentamientos con el gobierno estatal por el control de la seguridad, por su nula participación en el retiro de ambulantes del Centro Histórico y por la pifia de los ventiladores que pretendía comprar y que eran ensamblados.
La alcaldesa presumió en sus redes sociales que acudió al evento al cual, no informó que el Ayuntamiento de Puebla haya invertido para la obra, sin embargo, destacó que la “se refrendó” el trabajo coordinado con la BUAP.
Es la primera vez que Esparza Ortiz y Rivera Vivanco encabezan un evento juntos y el gobernador es excluido.
El pasado 18 de junio, el rector de la máxima casa de estudios justificó los motivos por los que tramitó un amparo, en el cual menciona que hay una persecución en su contra por parte del gobierno estatal.
Rector de la BUAP justifica amparo que promovió: “hay una persecución en mi contra”
Por su parte, Barbosa aseguró que trabaja de la mano de todos los presidentes municipales y solamente es con Claudia Rivera con quien no tiene buena relación.
AMLO no me pidió trabajar con Claudia Rivera “como hermanitos”: Barbosa