De acuerdo con las indagatorias, el 28 de julio dos de los implicados acudieron al domicilio de la madre del niño, en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrar una deuda.
Dan prisión a familia que secuestró y asesinó a niño de 5 años por deuda de mil pesos en Neza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N, la familia que secuestró y asesinó a niño de 5 años, ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, tras ser detenidos en el municipio de La Paz.
De acuerdo con las indagatorias, el 28 de julio dos de los implicados acudieron al domicilio de la madre del niño, en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrar una deuda. Al no recibir el pago, habrían sustraído al menor y amenazado con no devolverlo hasta liquidar el adeudo.
Durante varios días, la madre intentó verlo sin éxito. Fue hasta el 4 de agosto que denunció el caso ante la FGJEM. Ese mismo día, agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de la Policía Municipal, catearon un inmueble en la misma colonia, donde encontraron el cuerpo del menor, aparentemente oculto.
🚨⛓️ Ya fueron ingresados al penal de Neza las tres personas que secuestraron a un niño de 5 años por una deuda de mil pesos en La Paz, #Edomex.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 7, 2025
El menor fue hallado muerto días después en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino. https://t.co/4vmxGgtZAt pic.twitter.com/9eOskgSJeT
Los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, posteriormente, remitidos a un juez, quien en los próximos días definirá su situación jurídica. Mientras tanto, continúan las diligencias para esclarecer la causa exacta de la muerte.
Fuentes extraoficiales señalaron que la supuesta deuda que motivó el secuestro sería de apenas mil pesos.

En caso de que un juez determine su responsabilidad por el delito de desaparición cometida por particulares, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas contempla penas de 25 a 50 años de prisión, además de multas que oscilan entre cuatro mil y ocho mil días.


