Política

Se destapa Néstor Camarillo y Delfina Pozos para la alcaldía de Puebla en 2027

Dirigente estatal defiende políticas aliancistas de cara a las próximas elección, pero acompañar al partido que quiera trabajar de manera conjunta

los perfiles del PRI para la alcaldía de Puebla en 2027El senador Néstor Camarillo durante una rueda de prensa, en el Comité Municipal del PRI | Foto: Agencia Enfoque
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

La diputada Delfina Pozos, el presidente municipal del PRI, Jorge Amador y el líder del partido Néstor Camarillo Medina, son los tres perfiles del PRI para la alcaldía de Puebla en 2027, así lo informó el propio dirigente estatal del partido tricolor.

En rueda de prensa, refirió que en ningún momento el PRI ha despreciado una alianza política con algún otro personaje, ya que desde la dirigencia se es consiente de que el apoyo mutuo es prioridad si se quiere alcanzar una meta.

Lo que sí es que el partido tricolor no va a mendigar atención, ni tampoco esperará a que otra dirigencia los voltee a ver para formar sus cuadros de cara a las próximas elecciones, por lo que el PRI seguirá trabajando por su cuenta.

No obstante, ya hay cuadros que podrían estar presentes en la definición de los perfiles que puedan competir en las elecciones del 2027, los cuales son el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, la diputada local y secretaria general, Delfina Pozos Vergara y el presidente municipal de la fuerza política, Jorge Amador.

los perfiles del PRI para la alcaldía de Puebla en 2027
Conferencia de prensa en el Comité Municipal del PRI | Foto: Agencia Enfoque

“Todos los que están acá pueden jugar por una diputación local, regiduría o alcaldía. Tenemos a Jorge Amador, Delfina Pozos y hasta su servidor, claro, para el cargo que sea. Lo digo en verdad, no hay miedo, en el PRI no tenemos miedo”, sostuvo.

En otro tema, Camarillo Medina aseguró que Rafael Moreno Valle sí fue un muy buen gobernador, pues defendió que, aunque tuvo errores en su gestión, obras como el CIS fueron proyectos con justificación y pensando en el beneficio de los poblanos.

Destacó que en política se debe mencionar cuadros destacables y en Puebla varios exmandatarios han hecho bien su trabajo al frente de la administración pública, pero en el caso del panista, si en sus proyectos hubo corrupción se debe investigar y castigar.

“Aquí no estamos para justificar, si en la construcción del CIS hubo algún tipo de corrupción o alguna mala gestión se debe de investigar, no estamos para abogar por nadie, sólo destaco lo que para mí fue una buena gestión”, defendió.



arrow_upward