Puebla

Intervienen parques del Centro de Puebla por altos índices de delincuencia

Intervienen parques del Centro de Puebla luego de las quejas de vecinos ante el Ayuntamiento por la comisión de delitos en la zona.

Intervienen parques del Centro de Puebla con índices delictivosSe han intervenido tres parques | Foto: Google Maps
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Debido a que presentaban altos índices de delincuencia, intervienen parques del Centro de Puebla, informó la regidora de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla, Georgina Ruíz Toledo.

Durante la sesión del cuerpo colegiado, la regidora señaló que los principales delitos que ocurren en esa zona del Centro Histórico son los mismos detectados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que en esas áreas verdes de la zona no es distinto.

Aunque enfatizó que la cifra exacta de estos delitos los contabiliza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el Ayuntamiento de Puebla escuchó las demandas ciudadanas.

Intervienen parques del Centro de Puebla con índices delictivos

Por esto, intervienen parques del Centro de Puebla, empezando con los de Sor Juana Inés de la Cruz, Gutierre de Cetina y San Luis.

“Por eso decidimos empezar por esos parques, sabíamos que era una prioridad, atenderlos. Esos fueron los puntos prioritarios que han sido intervenidos. Son delitos diversos, los que encontramos en el centro como asaltos, robos a transeúntes, a tiendas, etcétera”, señaló.

Por otra parte, la jefe del Departamento de Habilidades y Ejecución de Proyectos de la Gerencia Municipal, Andrea Díaz Muñoz informó que los siete árboles talados.

Durante la sesión, se detalló que los que quitaron en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz serán replantados en el Centro Histórico de la ciudad y en ese parque se extenderán las jardineras.

Intervienen parques del Centro de Puebla con índices delictivos
Vecinos pidieron la intervención de tres parques | Foto: Google Maps

Esto luego de que algunos vecinos de la zona, así como padres de familia del Instituto Normal México, ubicado a contra esquina del parque, criticaron la decisión de removerlos, ya que según los testimonios no fueron consultados para llevar a cabo esa acción.



arrow_upward