Nacho Mier Jr corrige la plana a su papá y aseguró que aunque tiene parentesco con el gobernador Armenta no se está violando la ley.
Nacho Mier Jr insiste en que su papá puede ser candidato a gobernador pese a lazo familiar con Alejandro Armenta

El diputado federal, Nacho Mier Jr insistió en que su papá, el senador Ignacio Mier Velasco puede ser candidato a gobernador en 2030, a pesar de que es primo del actual mandatario, Alejandro Armenta Mier y de que Morenas busca erradicar el nepotismo en cargos públicos.
Por un lado, dijo que a la familia no sele niega, pero por el otro argumento que su padre no está imposibilitado para buscar el cargo.
«Nunca habremos de negar dos cosas: ni a la familia ni a los amigos. Y con el gobernador Armenta nos une una amistad y también una familiaridad», sostuvo en entrevista.
Detalló que la familiaridad que guarda su padre con el titular del Ejecutivo en Puebla es en grado ocho, pero según él, las condiciones de la reforma en torno al nepotismo sólo alcanzan hasta el grado cuatro.
#EnVídeo 🤳🏻 El diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, le corrigió la plana a su papá, el senador, Ignacio Mier Velazco, pues señaló que a la familia no se le niega, "nunca habremos de negar a familia ni a amigos", sentencia
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 18, 2025
📹: @ODanielSandoval pic.twitter.com/urqhlYwAcs
Nacho Mier Jr corrige la plana a su papá: la familia no se niega
«No estamos en los supuestos de la Reforma Electoral porque el gobernador viene siendo primo de mi padre en grado ocho. (…) De acuerdo con la reforma, es hasta el grado cuatro», detalló.
Refirió entonces que el abuelo del mandatario y el del senador eran primos hermanos, por ello, se rompe con lo que establece la ley.
No obstante, aseguró que van a respetar la ley una vez que sea modificada en materia de nepotismo y reelección. Pero si entre los cambios están los grados de parentesco en la familia, Mier Bañuelos afirmó que se respetarán.

Además, el legislador federal aseguró que no se estaría violando los principios de Morena, ni los propios de la ley.
En entrevista este domingo, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, defendió la reforma antinepotismo, por lo que lamentó que familiares con su apellido no puedan competir en las próximas elecciones.
Esto luego de que el senador, Ignacio Mier Velazco, este fin de semana, negara tener vínculos familiares con el hoy titular del Ejecutivo en Puebla.










