La dirigencia priista anunció que por orden de prelación, Delfina Pozos Vergara
Néstor Camarillo renuncia al PRI y revela que no participará en contienda por el CDE

El senador Néstor Camarillo renuncia al PRI, y de igual manera se hace a un lado de la contienda por la renovación del Comité Directivo Estatal del partido tricolor en Puebla. Delfina Pozos Vergara asumirá dirigencia estatal.
A través de sus redes sociales, Camarillo Medina indicó que seguirá formando parte del bloque opositor en México, pero del lado ciudadano
«No participaré en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Soy un demócrata, un hombre de estado, un hombre que cree en las instituciones», reveló.

No sólo no participará en elección de CDE, sino que Néstor Camarillo renuncia al PRI
Sumado a que deja de lado participar en la renovación estatal del PRI, el todavía senador dejó de ser integrante del partido tricolor, pues dijo que abrazará una agenda ciudadana.
«Tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana, por estas razones he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente», detalló.
Sostuvo que esta decisión la toma sujeta al apoyo que ha recibido por parte de los jóvenes del partido, y que es consciente del paso que está dando.
#Puebla 🇲🇽, tengo un mensaje importante que compartirles: pic.twitter.com/jN5RYDfKbr
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 25, 2025
Por su parte, a través de la cuenta oficial del CDE PRI, se constató que Delfina Pozos Vergara asumirá la presidencia del partido, por orden de prelación.
«Ante la ausencia definitiva de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General, a partir de este momento, la dirigencia estatal recaerá en la diputada, Delfina Pozos Vergara», se lee en el comunicado.
