La noticia generó consternación en la ciudad, especialmente porque Esmeralda, conocida en redes sociales como Esmeralda FG, contaba con una creciente comunidad de más de 18 mil seguidores en TikTok.
Asesinan a la influencer Esmeralda Ferrer, a su esposo y sus hijos en Guadalajara

El pasado 22 de agosto de 2025 fueron encontrados dentro de una camioneta Ford Ranger los cuerpos sin vida de Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años; su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, de 36; y sus dos hijos, Gael Santiago y Regina, de 13 y 7 años, respectivamente.
La noticia generó consternación en la ciudad, especialmente porque Esmeralda, conocida en redes sociales como Esmeralda FG, contaba con una creciente comunidad de más de 18 mil seguidores en TikTok. Este caso se suma a otros sucesos violentos relacionados con creadoras de contenido, como el asesinato de Valeria Márquez ocurrido hace apenas tres meses.
Internacionales || Asesinan en México a influencer de TikTok junto a su familia
— @ESpectaNoticias (@espectanoticias) August 29, 2025
La influencer mexicana Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años, fue asesinada en Guadalajara junto a su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, y sus dos hijos. Los cuerpos fueron hallados dentro de una… pic.twitter.com/KMGu9NFlJH
La trayectoria digital de Esmeralda Ferrer
Originaria de Michoacán y recién llegada a Jalisco junto a su familia, Esmeralda inició su actividad como creadora en 2020 con videos de lipsync. Con el tiempo, su estilo cambió hacia la exhibición de lujos, viajes, cirugías estéticas y un estilo de vida.
Entre las publicaciones de Esmeralda Ferrer publicaciones más comentadas se encontraban clips con narcocorridos y frases que hacían alusión a relaciones con el crimen organizado, lo que le dio visibilidad pero también fuertes críticas. Aun así, en varias ocasiones compartió contenido íntimo y familiar en el que aparecían sus hijos.
Mientras tanto, Roberto Carlos Gil Licea se dedicaba a la compraventa de vehículos y al cultivo de jitomate en Michoacán.

Avances en la investigación
Los cuerpos fueron localizados en el barrio de San Andrés, aunque la Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de las víctimas hasta el 29 de agosto. Tras el hallazgo, autoridades catearon un taller mecánico conocido como “La Araña”, donde localizaron casquillos, rastros de sangre y evidencias de disparos.
De acuerdo con el vicefiscal de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, los indicios apuntan a que la familia fue asesinada dentro de ese inmueble antes de ser abandonada en la camioneta.
Las primeras líneas de investigación señalan que el móvil estaría vinculado a las actividades comerciales del esposo, y no a la presencia digital de Esmeralda.

Un hecho que conmociona
El asesinato de la familia Ferrer-Gil ha generado una ola de reacciones en redes sociales y entre la comunidad de Guadalajara, donde el tema de la violencia contra mujeres vinculadas a espacios digitales vuelve a colocarse en el centro de la conversación pública.