El gobernador, Alejandro Armenta anunció la compra de maquinaria para pavimentar calles de la ciudad de Puebla
Comprarán maquinaria para pavimentar ciudad de Puebla: “automovilistas están molestos”

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la adquisición de cuatro módulos de maquinaria para pavimentar, con un valor aproximado de 30 millones de pesos cada uno, para acelerar la rehabilitación de calles en la capital.
El mandatario reconoció que las malas condiciones de las vialidades han provocado molestia entre los automovilistas y riesgos para motociclistas y ciclistas, por lo que calificó el tema como una emergencia urbana.
“Es terrible que se te destroce el eje, el amortiguador, la llanta, que destruyas la dirección del vehículo, o que un motociclista o ciclista se accidente y ponga en riesgo su vida. Lo entiendo y por eso en septiembre vamos a comprar cuatro módulos de maquinaria”, afirmó Armenta.
El paquete de maquinaria incluirá pavimentadoras de asfalto, compactadoras de rodillos, barredoras autopropulsadas, petrolizadoras, pinta-rayas y equipos para levantar pavimento, con el objetivo de aprovechar el final de la temporada de lluvias y avanzar de inmediato en la rehabilitación de vialidades primarias y secundarias.
#EnVideo 🤳 “Es una emergencia arreglar la ciudad pérdida de Puebla”, expuso el gobernador @armentapuebla_.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 31, 2025
Anunció que se comprarán cuatro módulos de maquinaria con un costo de 30 mpd cada uno, para pavimentar las calles de la capital.
Dijo que es entendible la molestia de… pic.twitter.com/Flg6D9tQyY
Maquinaria para pavimentar ciudad de Puebla: pide Armenta a Pepe Chedraui pagar salarios de trabajadores
El gobernador pidió al alcalde electo Pepe Chedraui prever el presupuesto para el personal que operará la maquinaria para pavimentar, asegurando que las obras se ejecutarán sin “moches” ni prácticas de corrupción.
Armenta criticó el estado actual de las vialidades, que atribuyó a administraciones pasadas de gobiernos del PAN y PRI, y sostuvo que su administración busca garantizar a los habitantes calles dignas y seguras.
“La ciudad está destrozada y no podemos seguir con procesos lentos. Vamos a pavimentar porque los poblanos merecen vialidades de calidad”, concluyó


