Antonio de la Vega Bonilla
El futbol mundial está de fiesta ya que este 24 de junio, Lionel Messi cumple 33 años. Aunque al mismo tiempo es algo que nos pone a reflexionar, que el retiro del argentino está cada vez más cerca.
Messi, nació el 24 de junio de 1984 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Proveniente de una familia de escasos recursos, Lio fue impulsado por su abuela materna para hacer una carrera como futbolista y a la edad de 5 años empezó su formación en el Club Grandoli.
A los 11 años se le diagnosticó deficiencia en la hormona del crecimiento, lo que provocó que se pudiera poco atractivo para los clubes importantes del fútbol a pesar del gran talento que demostraba en cada partido.
Sin embargo, no fue impedimento para seguir con sus aspiraciones de ser futbolista profesional.
En agosto del 2000 a los 13 años viajó a Buenos Aires a realizar pruebas en las divisiones inferiores del club Atlético River Plate, equipo donde no pudo debutar debido a que no alcanzaron un acuerdo económico con sus padres para el tratamiento de su problema de crecimiento.
Para septiembre del mismo año, viajó a Barcelona con la intención de crecer como futbolista. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de realizar sus primeras pruebas con la categoría A infantil en un partido amistoso.
En ese partido amistoso Messi metió 6 goles y fue tanto su talento que decidieron mandarlo al banquillo en el segundo tiempo para poder tener un partido más equilibrado.
Debutó con el equipo profesional del Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el Porto de Portugal.
Su debut en un partido oficial fue el 16 de octubre de 2004 después de haberse ganado la confianza de Frank Rijkaard, quien fuera el entonces director técnico del Barcelona. A partir de ese momento se convertiría en un estandarte para el fútbol mundial.
En su trayectoria como futbolista del Barcelona, el argentino ha ganado 34 títulos entre nacionales e internacionales. Cuenta con 10 títulos de Liga, 8 supercopas de España, 6 copas del Rey, 4 Champions League, 3 supercopas de Europa y 3 mundiales de clubes.
Con su selección sólo ha conseguido una medalla olímpica y un mundial sub 20.
El delantero argentino tiene en sus vitrinas varios títulos individuales, como: 5 balones de oro, 4 botas de oro, 1 FIFA World Player, 3 Golden boy, 5 veces pichichi Liga, 4 veces pichichi de Champions, no 3 veces jugador del año de la UEFA, entre otros.
Sin duda alguna un futbolista que vino a revolucionar el fútbol de esta época.
Dato: Su primer triplete como profesional lo anotó en su segundo clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el marcador final fue 3-3.