Nota Roja

Desaparición masiva en Amozoc: rapados liberan a 11 jóvenes y capturan a 11 presuntos responsables

El gobierno de Puebla y la Fiscalía de Puebla implementaron un mega operativo el fin de semana en este municipio para esclarecer los hechos

Desaparición-masiva-en-Amozoc--raptados-liberan-a-11-jóvenes-y-capturan-a-11-presuntos-responsables

Un caso de desaparición masiva en Amozoc encendió las alertas en Puebla durante el fin de semana. Familiares denunciaron la no localización de un grupo de personas en el que coincidía un dato: todos habían salido a una entrevista de trabajo.

El gobierno de Puebla y la Fiscalía de Puebla implementaron un mega operativo el fin de semana en este municipio para esclarecer los hechos. Lo que derivó en la liberación de al menos 8 personas.

El caso se vuelve aún más turbio luego de que la fiscal, Idamis Pastor Betancourt reveló que las personas liberadas estaban rapadas y fueron reclutadas para cometer actos ilícitos.

Jóvenes desaparecidos en Amozoc fueron reclutados Desaparición masiva en Amozoc
El operativo de la Fiscalía por la desaparición masiva en Amozoc se llevó a cabo por tierra y aire | Foto: Esepcial

Una oferta laboral detrás de Desaparición masiva en Amozoc

El 11 de agosto pasado, familiares se movilizaron para denunciar la desaparición de 12 personas en Amozoc, municipio que se encuentra a menos de 30 minutos de la ciudad de Puebla.

El modus operandi en todos los casos era el mismo: una oferta de trabajo para viajar a Jalisco. Después de acudir a la entrevista, no se supo nada más de ellos.

Algunas de las personas desaparecidas con ficha de búsqueda eran: Alfredo de los Santos Quintero, Misael Romero Sombrero, César Eduardo González Alvarado, Concepción Gilberto Pizarro, Luis Arturo Hernández Sierra, Luis Fernando Priego Luna, Emmanuel Sánchez Romero, Kevin Etienne Pérez, Julio César Aguirre Sánchez y Sergio Arturo Colula Hilario.

Despliegan operativo en Amozoc

La Fiscalía de Puebla informó que tras el operativo del fin de semana, se detuvieron a 11 personas relacionadas con la desaparición masiva en Amozoc.

En la colonia La Concepción de Amozoc fueron detenidas diez personas, ocho hombres y dos mujeres, identificados como Liliana N., Jan Carlos N., José Bryan N., Luis Ángel N., Christian N., Karen N., Jovany Jesús N., Diego Jesús N., Eduardo N. y Miguel Sebastián N.

Otro sujeto identificado como Felipe N. fue detenido en un inmueble de la colonia Los Pinos. Fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma e instrumento prohibido.

En la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del autódromo Miguel E. Abed, una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco. En su interior se encontraron tres armas largas tipo AR-15, tres armas cortas tipo Glock, calibre 9 milímetros, así como cartuchos útiles.

Desaparición masiva en Amozoc- rapados liberan a 11 jóvenes y capturan a 11 presuntos responsables
Los 11 detenidos en los operativos por la desaparición masiva en Amozoc

Liberan a 11 de los 12 desaparecidos en Amozoc: estaban rapados y fueron reclutados por el crimen

La mañana del 8 de septiembre, la fiscal de Puebla, Idamis Pastor confirmó la liberación de 11 de los 12 desaparecidos en Amozoc, quienes estaban rapados y fueron reclutados por el crimen organizado.

“Nosotros no los liberemos, sería mentira (…) Les ofrecieron trabajo de seguridad privada, los citaron en un lugar”.

Detalló que ocho personas fueron liberadas por quienes los reclutaron tras los operativos y tres más regresaron a su casa. Aunque ninguno quiere dar información sobre dónde estuvieron.

“Llevamos hasta el momento siete jóvenes que fueron localizados y regresaron a su domicilio fue la presión que hicimos a las personas que tenían a estos chicos y muy probable regresaron los tenían haciendo alguna actividad delictiva ya que estaban rapados”.

la fisdcal de puebla desaparición masiva amozoc
Idamis Pastor dio un informe sobre la desaparición masiva en Amozoc en la mañanera del gobernador Alejandro Armenta | Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos:

arrow_upward