Nada peor que sentirte en casa, darlo todo, y cuando más los necesitas, te echen. Afortunadamente, este galán de 8 años encontró una nueva familia. Aunque le costó retomar la confianza, hoy entrega todo el amor que le queda por dar a los que lo recibieron
Lo debo haber explicado cientos de veces, pero no me cansaré de decirlo hasta que dejemos de toparnos con estos casos. Tener una mascota no es comprar o rescatar un mueble. No es algo que se gasta y nos cansamos, con lo que jugamos y lo botamos, o que si se dañó pedimos cambio y lo echamos a la basura. Una mascota se convierte en un familiar más, un ser que vivirá para darnos todo su cariño a cambio de ciertas atenciones.
Alimentarlo, cuidarlo, recoger sus desechos, sacarlo a pasear es parte de ese compromiso. Es una especie de acuerdo que se firma para toda la vida. No obstante, hay quienes a la primera falla, necesidad, o un gasto de alto costo en un veterinario, les dan la espalda.
Como le pasó a Ray, un labrador dorado de 8 años que fue hallado deambulando en Torrance – California (Estados Unidos). Sus ojos estaban tristes, llorosos, con lagañas, se cuenta que fue abandonado y que su cuerpo lo había sufrido poniéndose delgado como un esqueleto y con su pelaje deteriorado.
Fueron los voluntarios del Carson Shelter en California, quienes lograron salvarlo y darle la atención requerida en cuanto a salud. A pesar de que ya estaba sano, él seguía deprimido. Al tiempo se fue aclimatando un poco y cambiando la mirada, pero lamentablemente, todos se iban del refugio con los perros más jóvenes.
Afortunadamente y tras una larga espera, Ray terminó consiguiendo una familia. De acuerdo a una actualización de Paw Buzz, ha recobrado la confianza en los humanos y ya trata a todos con mucho amor. Recuerden amigos, ellos también tienen sentimientos, también se alegran, también sufren, sienten igual o hasta de forma más intensa que nosotros.
Si te acompañó toda la vida y su cuerpo está empezando a fallar, trata de entregarle lo mejor. Diariamente nos regalan lo mejor que tienen.