El hombre de 40 años perdió la vida tras resultar gravemente herido en la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.


Muere Jesús Joel Tovar, poblano víctima de la explosión en Iztapalapa

Entre llanto, rezos y recuerdos, familiares y amigos dieron el último adiós a Jesús Joel Tovar García, conocido cariñosamente como “Chuchín” o “Chucho”, quien fue sepultado en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
El hombre de 40 años perdió la vida tras resultar gravemente herido en la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
De acuerdo con sus allegados, se encontraba dentro de su automóvil cuando fue alcanzado por las llamas.
Su primo relató que la familia conoció de la gravedad del accidente por un video donde se observaba a Jesús recargado en un muro de contención, aparentemente pidiendo auxilio.
“Supimos que tenía quemaduras en todo el cuerpo”, expresó.

Jesús Joel Tovar García: Una vida marcada por el esfuerzo
Aunque era originario de Puebla, “Chuchín” había hecho su vida en la Ciudad de México, donde trabajaba como guardia de seguridad y vivía con su hermana, su único vínculo cercano tras el fallecimiento de su madre.
Su historia refleja sacrificio y trabajo constante. En distintas etapas de su vida se desempeñó como chofer de plataforma y también sirvió en el Ejército. Además, compartía una gran pasión por el futbol, deporte que practicó en su juventud y que disfrutaba como aficionado.
Expresamos nuestra solidaridad en este difícil momento ante el lamentable incidente ocurrido hoy en inmediaciones del puente la #Concordia en la Alcaldía #Iztapalapa, a consecuencia de la #Explosión de una pipa de gas.
— RESCATE GRUPO CÓNDOR🇲🇽 (@Rescate_Condor) September 11, 2025
1/2 pic.twitter.com/qojfe26pvH
Triste desenlace
El último día que su familia tuvo noticias de él fue aquel miércoles 10 de septiembre, cuando se dirigía a casa después de cumplir con su jornada laboral. Tras ser hospitalizado en el Rubén Leñero, permaneció varios días luchando por su vida, hasta que falleció el sábado.
Los trámites para la entrega del cuerpo demoraron, y fue hasta el domingo cuando finalmente llegó a su tierra natal, donde vecinos, familiares y amigos lo recibieron para despedirlo.
Te recomendamos:










