México

Lanzan “PRI: Crónica del Fin”, con Salinas de Gortari, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo

El proyecto contará con cinco episodios que prometen mostrar testimonios inéditos y material de archivo nunca antes revelado, ofreciendo un repaso de medio siglo

Lanzan “PRI Crónica del Fin”, con Salinas de Gortari, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo

La plataforma de streaming Vix sorprendió al anunciar la producción de una serie documental centrada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), titulada “PRI: La crónica del fin”.

El proyecto contará con cinco episodios que prometen mostrar testimonios inéditos y material de archivo nunca antes revelado, ofreciendo un repaso de medio siglo de la historia política del partido que dominó la vida pública del país durante gran parte del siglo XX.

PRI: Crónica del Fin, un recorrido con voces protagonistas

El documental reúne a figuras clave de la política mexicana, tanto militantes como críticos y expriistas. Entre los nombres que aparecen en el avance se encuentran los expresidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox, además de personajes como Marcelo Ebrard, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones y Cuauhtémoc Cárdenas.

También participa el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien da su testimonio sobre la situación que atraviesa el partido en la actualidad.

Lanzan “PRI Crónica del Fin”, con Salinas de Gortari, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo
Carlos Salinas de Gortari | Foto: Especial

Dirección a cargo de Denise Maerker

La periodista Denise Maerker es la responsable de escribir y dirigir esta serie, cuya autoría quedó destacada al final del tráiler con la frase: “Escrito y dirigido por Denise Maerker”.

En su cuenta de X, la comunicadora compartió el avance acompañado del mensaje:

“Próximamente en Vix: ‘PRI: Crónica del Fin’. Serie documental de 5 episodios, medio siglo de la historia política del PRI (y de México) narrados con archivo inédito y testimonios exclusivos”.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward