Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Pese a que durante mayo, la ciudad de Puebla se redujo la actividad debido a que fue el último mes que de cierto modo se respetó la cuarentena, los delitos aumentaron 3% en la Angelópolis en comparación con el mes anterior, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En el quinto mes del año se presentaron 17 ejecuciones en la ciudad de Puebla, tres más que en el periodo anterior.
Uno de los delitos que más aumentó en la Angelópolis fue el robo a negocio al pasar de 37 casos en abril a 62 en mayo, lo que arroja un aumento de 67%.
El alza se dio, aunque en este periodo se impuso el freno de actividades no esenciales como parte de las acciones para evitar más contagios de covid-19 y diversos comercios debieron cerrar; en el caso de los restaurantes sólo podían seguir operando bajo la modalidad de comida para llevar.
El robo a transeúnte en vía pública con violencia fue el segundo delito con el aumento más alto, al pasar de 12 a 29 carpetas de investigación y el tercero fue otros delitos contra el patrimonio al pasar de cuatro a 15 carpetas de investigación.
Los casos de robo de automóvil con violencia aumentaron 7% y en total se presentaron 112 denuncias ante las agencias del Ministerio Público.
El robo a transeúnte con violencia aumentó 141%; y el robo a casa habitación sin violencia aumentó 76%.