Ese mismo día, Genaro “N”, padre de los niños y de 62 años de edad, acudió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para interponer una denuncia por desaparición.
Cuatro niños de Acapulco huyen de presunto maltrato y son localizados en Morelos

La desaparición de cuatro niños de Acapulco, Guerrero, movilizó a familiares, autoridades y colectivos en Morelos, luego de que trascendiera que habrían abandonado su hogar para escapar de presuntos actos de maltrato ejercidos por su padre.
Los menores, de 13, 12, 10 y 8 años, salieron de su domicilio en la colonia La Testaruda el pasado 17 de septiembre. Según los primeros reportes, caminaron hasta la carretera federal y comenzaron a pedir aventón con la intención de llegar a Jojutla, Morelos, donde sabían que residía su abuela materna.
Ese mismo día, Genaro “N”, padre de los niños y de 62 años de edad, acudió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para interponer una denuncia por desaparición.
La búsqueda se intensificó en redes sociales a partir del lunes, cuando se difundieron las fichas oficiales de localización. De acuerdo con dichas versiones, los pequeños habrían sido vistos por última vez bañándose en el río del poblado El 30.

La alerta se extendió hasta Morelos, donde organizaciones civiles de Jojutla comenzaron a replicar la información. Finalmente, la noche del martes la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas confirmó que los cuatro infantes fueron presentados en sus oficinas por una persona mayor, identificada como su abuela materna.
Posteriormente, agentes de la Agencia de Investigación Criminal los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para realizar una valoración médica. El fiscal general, Edgar Maldonado, aseguró que los menores fueron encontrados en buen estado y descartó que durante su travesía hayan sido víctimas de algún delito.
“Lo importante es que los niños están sanos y salvos. Hubo una respuesta inmediata y una coordinación estrecha con la Fiscalía de Guerrero para dar con su paradero”, declaró Maldonado.
Fueron localizados los cuatro niños reportados como desaparecidos mientras jugaban en un río en Acapulco, Guerrero. Los menores escaparon para refugiarse en casa de una familia, pues denuncian que sufrían de maltrato. #NoticiasMX con @campossuarez | #nmásforo | #SiempreEnVivo |… pic.twitter.com/5exEuvELwB
— N+ FORO (@nmasforo) September 22, 2025
Los cuatro hermanos fueron ubicados en el poblado de Galeana, en Jojutla, y tras ser certificados médicamente, quedaron bajo resguardo de las autoridades de Guerrero, quienes definirán su situación y el regreso al núcleo familiar.
Te recomendamos:
