Gobierno

Ya hay personal en el nuevo Hospital San Alejandro; se reinaugurará en octubre

ALMANAQUE captó al personal en el nuevo Hospital San Alejandro. Se trata de trabajadores de seguridad y del área de la salud.

Ya hay personal en el nuevo Hospital San Alejandro se reinaugurara en octubre

A días de su inauguración, ya hay personal en el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS, que dejó de operar durante ocho años tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

ALMANAQUE recorrió la zona en donde dialogó con locatarios de negocios en las inmediaciones del hospital, como es el caso de la distribuidora de equipo médico Casa Médica Bas, -ubicada sobre la calle 10 Poniente-, quienes mostraron dudas con el nuevo edificio, además de la implementación de parquímetros.

ya hay personal en el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS
Ya hay personal en el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS, quienes se ponen de acuerdo para cubrir sus guardias | Foto: Agencia Enfoque

Otros dueños de negocios, temen que sus ventas no sean las de antes, pero confiaron que se recuperen paulatinamente, pues ocho establecimientos cerraron por bajas ventas.

Ya hay personal en el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS; ya están laborando

En el recorrido hecho por ALMANAQUE, se constató que, en la caseta de vigilancia de la parte trasera del inmueble, sobre la calle 27 Norte, habían al menos seis policías.

También se observó personal entre enfermeras y médicos, que entraban y salían del hospital próximo a inaugurarse. Incluso, varios de ellos llevaban documentación, incluso se escuchó que estaban acomodando sus guardias.

De acuerdo con lo expresado con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el Hospital General Regional número 36, volverá a abrir sus puertas en octubre.

Te recomendamos:

Esto sabemos del nuevo Hospital de San Alejandro

El hospital nuevo está dividido en siete edificios, contará con 180 camas en una superficie de construcción de 32 mil metros cuadrados, para el cual se invirtieron mil 200 millones de pesos para su edificación.

Estará equipado con seis quirófanos, 37 consultorios, un tomógrafo, un mastógrafo, tres unidades de rayos X, dos unidades de anestesia y tres de ultrasonógrafo.

También contará con una clínica de cáncer de mama, cuatro salas de endoscopia, 10 sillones de quimioterapia y 17 máquinas de hemodiálisis.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward