La reforma a la Ley Amparo se aprobó con 76 votos a favor de Morena y sus aliados, así como 39 en contra del PAN y el PRI.
Senado aprueba reforma a Ley Amparo

El Pleno del Senado aprobó la reforma a la Ley Amparo, que tiene como fin evitar que se haga mal uso de este recurso legal para evitar la justicia.
Con 76 votos a favor de Morena y sus aliados, así como 39 en contra del PAN y el PRI, se avaló este cambio y otros más propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum en su paquete de reformas.
Con la reforma a la Ley Amparo se busca que este recurso legal sea usado para obstaculizar procesos legales, principalmente por parte de señalados culpables de delitos como narcotráfico.
Esta madrugada, la mayoría oficialista en el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo que protege al gobierno y desampara a los ciudadanos. La minuta pasa ahora a la Cámara de Diputados pic.twitter.com/ZqpCHGeUJz
— Pascal (@beltrandelrio) October 2, 2025
Y es que de esta forma se pondrá fin a las prácticas de ampararse para evitar el pago de impuestos o para descongelar cuentas que tienen recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, la oposición acusó que, con la reforma a la Ley Amparo, Morena quiere eliminar este recurso legal.

Esto debido a que los amparos ahora se podrán negar, si la reforma es votada a favor en la Cámara de Diputados, en casos que estén vinculados con el lavado de dinero y al financiamiento al terrorismo.