La presidenta de México se pronunció en contra de la detención de mexicanos en Flotilla Sumud que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Sheinbaum exige repatriar a mexicanos en Flotilla Sumud capturados por Israel

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió a Israel repatriar a los mexicanos en Flotilla Sumud que fueron detenidos cuando llevaban ayuda humanitaria a Gaza.
En la mañanera del pueblo de este jueves 2 de octubre, la mandataria indicó que en cuatro ocasiones el gobierno de México envió notas diplomáticas.
Sheinbaum Pardo señaló que estas fueron mandadas desde hace tres días, siendo la primera para solicitar las garantías físicas de los mexicanos en Flotilla Sumud.
#ENTÉRATE 📌 La presidenta @Claudiashein exigió la repatriación inmediata de las y los mexicanos que fueron interceptados por las fuerzas Israelíes cuando buscaban llevar ayuda humanitaria a #Gaza. 🇵🇸
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 2, 2025
La presidenta manifestó estar en contra de estos actos y afirmó que ya se… pic.twitter.com/mr1EE5Ap1E
Mientras que otra fue para saber por qué serían interceptados por Israel, así como una tercera para demandar su seguridad física e integral.
Sheinbaum exige a Israel repatriar a mexicanos en Flotilla Sumud
La última, explicó la presidenta de México, fue para exigir la repatriación inmediata de los mexicanos en Flotilla Sumud.
Agregó que en este momento están en el puerto de Asdod, en Israel y no ha podido entrar el apoyo consular.

“Lo que dicen las autoridades israelís es que los van a llevar a un centro de detención. Está nuestro consulado ahí para poderlos apoyar”.
La presidenta de México se pronunció en contra de la detención de mexicanos en Flotilla Sumud que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Mexicanos detenidos por Israel llevaban ayuda humanitaria a Gaza
“La ayuda humanitaria tiene que llegar a Gaza y nuestros hermanos mexicanos, todos, pero en particular los connacionales pues tienen que ser repatriados de manera inmediata porque no cometieron ningún delito”.
Fue a través de redes sociales que Sol González Eguía y Arlín Gabriela Medrano Guzmán, quienes van en la Flotilla Sumud, donde también está la activista Greta Thunberg, denunciaron que fueron secuestrados por el ejército israelí.

Aunque se reconoció que se trataba de siete mexicanos en Flotilla Sumud, la presidenta comentó que serían seis.