El gobierno de Puebla informo sobre la clausura de la clínica Nueva Esperanza ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo en dónde. murió un recién nacido
Gobierno de Puebla clausura clínica Nueva Esperanza tras muerte de recién nacido

El Gobierno de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, clausura clínica Nueva Esperanza, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, tras el fallecimiento de un recién nacido en sus instalaciones.
La medida se aplicó luego de una inspección que reveló incumplimientos a la normativa sanitaria que representan un riesgo para los pacientes.
El establecimiento permanecerá cerrado hasta que subsane las irregularidades y reciba la autorización correspondiente para retomar sus servicios.
📢 DPRIS suspende actividades de clínica privada por irregularidades sanitarias
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 3, 2025
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la @SaludGobPue, informa que se ejecutó la suspensión total temporal de trabajos y servicios en la… pic.twitter.com/wO5kPwieFR
Denuncian negligencia y manipulación de los hechos
Los familiares del bebé acusaron presunta negligencia médica y señalaron que la clínica carecía del equipo adecuado para atender la emergencia.
También denunciaron que los responsables intentaron alterar la escena para simular que el menor había muerto por causas naturales en el domicilio de los padres.
Se relató que el parto fue por cesárea programada y que, una hora después, las enfermeras fueron alertadas porque el bebé comenzaba a presentar un tono morado en la piel.
Les aseguraron que sería ingresado a una incubadora, pero posteriormente confirmaron que en realidad se trataba de una cuna radiante, dispositivo que no cumple las mismas funciones médicas.

Gobierno clausura clínica Nueva Esperanza: promete vigilancia estricta
La Secretaría de Salud señaló que, en coordinación con otras instancias, dará seguimiento al caso para garantizar los derechos de los usuarios y la protección de la salud pública.











