Teresa Castro es inhabilitada para ejercer algún cargo público por 20 años, por el desfalco del Banco Accendo durante el gobierno de Barbosa.
Teresa Castro es inhabilitada por 20 años y multada con 362 mdp por el caso Accendo

Teresa Castro es inhabilitada por el caso del Banco Accendo. La Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial del Estado de Puebla impuso la sanción a la ex secretaria de Planeación y Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con el periodista Valentín Varillas, de Status, se impuso una sanción económica de 362 millones 997 mil 678 pesos y una inhabilitación de 20 años para ocupar cualquier cargo público.
La ex funcionaria fue declarada plenamente responsable de los delitos de desvío de recursos públicos y abuso de funciones, derivados de la inversión de más de 604 millones de pesos del erario poblano en Accendo, institución financiera que quebró pocos meses después de recibir el depósito.
La sanción económica corresponde al 60% del monto total del quebranto ocasionado a las arcas estatales y fue determinada bajo los lineamientos del artículo 78, fracción IV, párrafo tercero, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al superar el daño más de 200 veces el valor diario de la UMA.

La resolución con la que Teresa Castro es inhabilitada fue emitida el 30 de septiembre por un tribunal conformado por cuatro magistrados ponentes.
Teresa Castro es inhabilitada por el caso Accendo
En 2021, el gobierno de Puebla, entonces encabezado por Miguel Barbosa, invirtió 600 millones de pesos en Banco Accendo con el objetivo de generar rendimientos financieros para la administración estatal.
Sin embargo, tras la quiebra de la institución, el dinero se perdió casi en su totalidad, y el estado solo logró recuperar 7 millones 428 mil 722 pesos.
Debido a esta irregularidad, se presentó una denuncia penal en contra de la ex funcionaria estatal, por lo que Teresa Castro es inhabilitada por 20 años.
Te recomendamos:












