México

Adolescente de 13 años disparara a su madre en el rostro porque le quitó el celular en Polanco

Su hermano menor, de 11 años, intentó intervenir, pero también fue agredido y recibió un golpe en la cabeza con la cacha del arma.

Adolescente de 13 años disparara a su madre en el rostro

Un hecho de violencia familiar conmocionó a vecinos de la colonia Polanco IV Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que un adolescente de 13 años disparara a su madre en el rostro porque le quitó el celular.

De acuerdo con reportes policiales y versiones difundidas por el periodista Carlos Jiménez, el incidente ocurrió la noche del sábado 25 de octubre, cuando la mujer —identificada como Paula, de 52 años— sorprendió a su hijo Viggio consumiendo bebidas alcohólicas dentro de su vivienda. Como sanción, le retiró el teléfono celular, lo que desató la reacción violenta del menor.

Adolescente de 13 años disparara a su madre en el rostro

Minutos después, el adolescente tomó un arma de fuego y le disparó en la cara, provocándole una herida en la mandíbula del lado izquierdo. Su hermano menor, de 11 años, intentó intervenir, pero también fue agredido y recibió un golpe en la cabeza con la cacha del arma.

El arma usada en la agresión

Según las imágenes difundidas por Jiménez, el menor utilizó un revólver marca Rossi Interarms, modelo 685 calibre .38 special, fabricado en Brasil. El arma cuenta con cañón corto, martillo visible y cilindro metálico; su valor comercial puede oscilar entre 4 mil y 6 mil pesos en el mercado estadounidense.

Rescate y detención

Tras el ataque, paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a Paula a un hospital, donde fue atendida de emergencia y posteriormente dada de alta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el padre del menor entregó voluntariamente el arma a los oficiales para facilitar las investigaciones.

Adolescente de 13 años disparara a su madre en el rostro
Adolescente de 13 años disparara a su madre en el rostro y golpea a su hermanito con la cacha | Foto: Especial

Gracias a las cámaras de videovigilancia, el joven agresor fue localizado y detenido poco después, cuando intentaba huir del departamento. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

La víctima, una vez recuperada, rindió su declaración ante el Ministerio Público, mientras la Fiscalía de la Ciudad de México continúa con las diligencias correspondientes por lesiones con arma de fuego y violencia familiar.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward