El funcionario municipal detalló que la cifra podría ampliarse pues la investigación continúa su transcurso y varios tickets de pago son falsos
Detectan hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla por 2.1 mdp por cobro de tickets y pagos a exfuncionarios

El titular de la Industrial de Abasto, José Ángel Minutti Lavazzi, informó que detectaron un hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla por 2.1 millones de pesos por cobro de tickets, pagos a exfuncionarios y montos comprometidos a proveedores que no fueron liquidados
«Sí encontramos un hoyo financiero de más de un millón de pesos ahorita o más, en el tema de cobro de tickets y no se depositó el dinero al banco», informó durante su comparecencia.
A la par, explicó que entre las irregularidades detectadas en la entrega-recepción, un monto comprometido por 350 mil pesos a un proveedor que no se le pagó porque la anterior administración no dejó el dinero.
#EnVideo El titular de la Industrial de Abasto, José Ángel Minutti Lavazzi, informó que detectaron un hoyo financiero de más de 1 millón de pesos por concepto de cobro tickets que no se depositaron al banco pic.twitter.com/gY5aR4ailz
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 28, 2025
Detectan hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla por más de 2.1 millones de pesos: encuentran varias irregularidades
Entre las anomalías también destacan depósitos indebidos a exservidores públicos en la pasada administración por más de 800 mil pesos.
Por ello, Minutti Lavazzi informó que ya se interpusieron denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) por faltas administrativas graves y delitos penales en su caso.
A la par, no descartó que el hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla por 2.1 millones de pesos se extienda, pues hay tickets de inspección que son falsos, lo cual complica la investigación, pero afirmó que seguirá su rumbo.

«Como vayamos junto a Contraloría, pero como seguimos analizando puede que encontremos más anomalías en cuentas por cobrar», detalló.
En diciembre del año pasado, el tesorero municipal, Héctor González Cobian, informó que el hoyo financiero heredado del último año del alcalde de Puebla, Adán Domínguez, fue por 547 millones de pesos, el cual a la fecha sigue sin liquidarse.
Te recomendamos:












