Política

Coinciden diputados oficialistas y de oposición en Puebla en llevar hasta sus últimas consecuencias el caso Accendo

Sobre Teresa Castro Carro, extitular de la Secretaría de Finanzas e implicada en el tema, afirmaron que si cometió un error debe responsabilizarse

Coinciden diputados oficialistas y de oposición en Puebla en llevar hasta sus últimas consecuencias caso Accendo

Coinciden diputados oficialistas y de oposición en el Congreso de Puebla en llevar hasta sus últimas consecuencias el caso de Accendo Banco, en donde la exsecretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, fue sancionada con 20 años de inhabilitación y 362 millones de pesos.

En entrevistas aparte, legisladores como Andrés Villegas, Julio Huerta, Marcos Castro y Fedhra Suriano Corrales, consideraron que se debe hacer una investigación a fondo para dar con todos los responsables.

Sobre Castro Corro, que se encontró «plenamente implicada» en el desfalco por 606 millones de pesos, afirmaron que serán las autoridades pertinentes las que deben explicar si merece ser acreedora a una sanción penal, pues las que le impusieron son de carácter administrativo.

Coinciden diputados oficialistas y de oposición: si hubo gravamen deben responsabilizarse por él

Julio Huerta, exsecretario de Gobernación en Puebla cuando se desató el escándalo, afirmó que si Teresa Castro Corro cometió un delito ella se deberá responsabilizarse de sus actos.

«Los juzgadores determinarán qué debe ocurrir con ella. Lo que sí es que quien la debe la tiene que pagar», aseguró Huerta Gómez.

Coinciden diputados oficialistas y de oposición en Puebla en llevar hasta sus últimas consecuencias el caso Accendo
El diputado Marcos Castro durante la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado | Foto: Agencia Enfoque

Esta opinión coincidió con la del diputado y presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, quien agregó que debe investigarse correctamente si se le deben imputar delitos penales.

«Todo esto se tiene que darse en las instancias correspondientes, si es que hay que deslindar más responsabilidades además de la exfucionaria», detalló.

Respecto a la oposición, el panista Marcos Castro, indicó que esta polémica debe obligar a Morena a voltear a ver qué están haciendo sus gobernantes en sus respectivos estados, si es que quieren mantener la confianza de la gente.

«Me parece que es muy importante que la 4T pueda ver lo que está pasando con sus gobiernos. Lo que se tiene que hacer es llegar hasta sus últimas consecuencias», afirmó el panista.

Mientras que, para la emecista, Fedrha Suriano Corrales, este caso se traduce en quién ordenó que Castro Corro haya hecho aquel movimiento financiero, pues para ella, la exfuncionaria no actuó sola.

«Ella tenía a su cargo esto, pero también tenía subordinados, que coadyuvaron a todo esto, ¿quién le ordenó a ella este movimiento? No se ordenó sola, ella tenía un jefe», indicó.

Este 27 de octubre, se dio a conocer que la exsecretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, tuvo plena implicación en el desfalco financiero por 606 millones de pesos durante el sexenio de Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, se le inhabilitó por 20 años de ejercer algún cargo público en México y una multa de 362.9 millones de pesos. Aunque no se ha explicado si se le imputarán delitos penales como peculado, desvío de recursos y fraude.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward